Hoy el odio, no trabaja…

ninoconsombrero

Voy a cerrar los ojos

en voz baja voy a meterme a tientas en el sueño.

En este instante el odio no trabaja para la muerte

que es su pobre dueño,

la voluntad suspende su latido y yo me siento lejos,

tan pequeña que a Dios invoco,

pero no le pido nada,

con tal de compartir apenas

este universo que hemos conseguido

 por las malas y a veces por las buenas.

¿Por qué el mundo soñado no es el mismo

que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo: me duermo débil,

sueño que soy fuerte, pero el futuro aguarda.

Es un abismo. No me lo digan cuando me despierte.

Mario Benedetti

.

«El hombre tiene que practicar todos los días,

durante algunos minutos,

 la habilidad de detener sus pensamientos;

cerrar los ojos y hacer caso omiso del ruido del mundo para volverse  sobre sí mismo».

 (OWE WIKSTROM)

Un comentario sobre “Hoy el odio, no trabaja…

Los comentarios están cerrados.